Nosotros

Somos una organización establecida en Oaxaca dedicada a la elaboración de mezcales artesanales, silvestres y orgánicos en un proceso totalmente artesanal.

Notas de Agave son mezcales artesanales, de producción limitada y personalizada, con este fin buscamos ofrecerle al consumidor una bebida de alta calidad, supervisada personalmente por la cuarta generación de maestros mezcaleros que han pasado la tradición de generación en generación.

Orígen: 

Nuestra misión, es que la gente aprenda a distinguir y apreciar los sabores del buen mezcal denominados como “Mezcales Tradicionales de los Pueblos Mexicanos”, que engloban aquellos que no han pasado por procesos industriales y cuyos aromas hablan de las tradiciones e historia del México más ancestral.

Existen diferentes tipos de agave y cada uno produce una variedad de mezcal. Ello nos conduce a la obtención de mezcales con características concretas únicas y especificas , resultado de la zona de crecimiento del agave y su proceso de transformación.

La palabra mezcal proviene del náhuatl Metl, maguey; ixca, hornear y mexcalli; es decir, maguey horneado.

Son varios los orígenes que se le aplican al mezcal, uno de ellos tiene que ver con la llegada de los españoles, que habían aprendido el proceso de la destilación gracias a los árabes que dominaron España por ocho siglos.

Este es el momento en el que rodeado por un halo de misterio el artesano, a la manera de los antiguos curanderos que creaban las pócimas que darían salud o vida eterna, desarrolla su particular forma de dotar al futuro mezcal de su sabor característico.